Tecnología y tú
Este blog nació con el fin de ser una terapia emocional personal; como una forma de expresar eso que muchas veces dejo en mi cabeza o en papel. Sin embargo, con el paso del tiempo también se ha convertido en mi canal secreto de comunicación, pues sé que sabes que por aquí hablo más de ti (y para ti) que de mí misma.
Hoy fallece nuestro querido cupido. MSN Messenger deja de existir y con él se va nuestra primera conversación y ese ligero coqueteo que rompía cualquier barrera tecnológica. Ese calorcito que sólo aparece cuando dos extraños tienen química, ese algo que en pantalla se nota, esa magia que logra desaparecer el tiempo.
A veces, me preguntó qué era eso que nos mantenía tan entretenidos, si quizás sólo era el sonido de un nuevo mensaje o el brillar de la pantalla lo que nos unía tanto. Pero luego recuerdo que felizmente nuestra magia tecnológica funciona también en la vida real.
No obstante, la felicidad termina siendo caprichosa, nuestro cupido también nos vio llorar, pelear, renegar y mandarlo todo por la borda. También fue tu cómplice y quizás alguna vez el mío.
La moda y las nuevas tecnologías hicieron que cambiemos de plataforma, pasamos de una red social a otra, persiguiéndonos como quien no quiere la cosa. Asfixiándonos porque medio mundo sabe que la tecnología es enemiga de cupido.
Aunque la interacción virtual continúa, hoy le agradezco a ese medio, probablemente si no hubiese sido por él, tu y yo no seríamos quienes somos.

Comentarios
Publicar un comentario